- 10 - Tips para estar siempre organizada



No se si a ustedes les pasa, pero llega un punto en nuestras vidas que no podemos estar tan desordenadas con nuestras cosas, nuestro espacio y nuestro tiempo. Por eso, les compartiré en 10 tips lo que a mi me resulta para estar siempre organizada.


1) Mente clara

Dispersa tu mente de todas las cosas que te preocupan, y enfócate en lo que tienes que hacer, sin distracciones, ni problemas ajenos que te estresen. 




2) Checklist diario


Personalmente soy una fan enamorada de los checklists, me parecen super útiles y más si tienes distintas cosas en el día. Cada vez que haces algo le colocas un ganchito y listo, ya tienes menos que tachar, lo que a la vista y a la mente es reconfortante.




3) Horario semanal


No importa cuán pequeña sea la cita que programaste, si es de la peluquería, una reunión con amigas o de trabajo, trata de hacer tu horario semanal (si puedes todos los domingos) porque puede pasar que tengas dos eventos el mismo día a la misma hora – el horror – por eso, para que esto no suceda este tip es buenísimo.




4) ¡Anótalo todo!


Todo lo que se te venga a la mente que debes hacer, ya sea una lista de compras de verduras, faltantes en tu makeup, una cita que debes hacer con algún médico y lo habías olvidado, ¡anótalo! Si lo escribes, es más probable que lo hagas, por supuesto debes estar al tanto de lo que anotas y hacer la acción para que todo eso que escribes lo hagas, que no se quede en el papel ¡Eh!




5) Tu Agenda, Tu Vida


Tener tu agenda, cuadernito o noticas, es un plus a la hora de querer organizarte. Te ayuda a siempre tener en un solo sitio lo que se te ocurra, cosas pendientes, o ideas para un proyecto que estés haciendo. También si no eres muy de estar escribiendo, hay una aplicación de Google, se llama Keep, que es buenísima para este tipo de cosas, puedes hacer checklists y agendarlos para que te recuerde cuando quieras; o simplemente usar el calendario de tu celular.




6) Ordena tu espacio personal


Si quieres ser más organizada, en definitivo debes ordenar bien sea tu espacio de trabajo, tu cuarto o tu escritorio, bota lo que ya no uses, trata de simplificar las cosas, colocando todo en un mismo sitio y si se desordena algo acomódalo de inmediato, si dejas las cosas para después es  posible que se acumule todo en un desastre loco, lo que no es nada bueno para la productividad de tu día.




7) Hazlo ahora, una cosa a la vez 


Hay personas que les va increíble siendo multitasking y otras no; analiza bien como trabajas mejor, porque a veces querer hacer varias cosas a la vez para ahorrar tiempo puede ser contraproducente. Si tu fuerte no es ser multitasking pues, haz una cosa a la vez, pero hazla bien para que cumplas tus cometidos.




8) Música


Ya sea tu música preferida, sonidos relajantes o sólo el silencio, busca ese detalle que te ayude a concentrarte mejor. Yo personalmente cuando escucho música (no relajante), que me guste, me concentro muchísimo más, hasta cantando hago las cosas mejor jajaja.




9) Establece rutinas


Claro, no todos los días hay que hacer las mismas cosas, capaz salgan imprevistos y citas de último momento, pero sabemos que hay cosas que hacemos todos los días o semanalmente, por eso crear una rutina ayuda a que hagamos las tareas diarias más rápido y hasta en modo automático.



10) Metas a corto plazo

Finalmente, si en este año nuevo eres una de las personas que hizo su lista de metas (me incluyo en ese montón jaja), pues hay que trabajar en ellas, coloca en tu agenda lo que necesitas hacer para cumplir tus metas a corto plazo, frases motivadoras, organiza tus ideas y esos sueños se harán realidad más pronto que tarde.


Espero de corazón que estos tips te ayuden a organizar un poco más tu día a día, si tienes otras ideas que te funcionan , me encantaría saberlas, puedes dejarlas en un comentario.

¡Gracias por leerme linduras! Besos.

Por cierto chicas, la agendita es creación de El Cocotal ¡talento venezolano! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario