CHOKERS - Una prenda, mucha historia



















Los chokers, accesorios que tiene muchísima historia, y para el 2016 ha estado en las tendencias más top sin señales de irse pronto. Son gargantillas ajustadas en el cuello, que de acuerdo a como lo uses puedes tener un look genial. Ahora bien, hace no mucho me comentaron algo chocking sobre sus antecedentes e indagando encontré unos cuantos usos a través de los años.


A mediados del siglo XVIII en la Revolución Francesa fue usado por las mujeres como homenaje a los hombres muertos en guillotinas, más adelante ese mismo siglo se le atribuía como el uniforme de las prostitutas (no se alarmen que estamos en el siglo XXI jaja), pero sin embargo ya casi entrando en el siglo XIX fue usado por la realeza, niñas que practicaban ballet, y muchas figuras más.

Ya en los 90s se popularizó muchísimo, y como dicen por ahí la moda viene y va, este accesorio es uno de los tantos que volvió, al parecer, para quedarse un buen rato. En lo que a mí respecta, si usas un choker y alguien te dice que es inadecuado por su pasado revoltoso, no le hagas caso, porque están super IN esta temporada, y lo puedes ver el los cuellos de muchas chicas famosas, íconos de la moda.



Además, como siempre lo he comentado, todo está en cómo unas una prenda, estos chokers vienen en diversos modos, desde gargantillas brillantes, a pañuelos, cintas, tejidas, muchísima variedad para todos los estilos. En lo particular, me gustan mucho los que son tipo boho, de colores, en cordones y combinarlos con collares largos, quedan geniales.

Espero que les guste este review sobre los famosos – Chokers -  lo compartan y me cuenten que les parece a ustedes, ¿les gustan? In or Out?

Gracias por leerme, see you soon darlings!!


P.S: Aquí en la ciudad y en todo el país muchas marcas los están haciendo, y les quedan bellísimos, no tienes que pagar un montón para tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario